Extienden prórroga a prohibición de importar autos usados

El Senado votó una prorroga de 12 meses a la ley que prohíbe la importación de vehículos usados. La ley, que fue aprobada en 2005 y prorrogada en 2009, prohíbe la importación de todo tipo de vehículos usados con la excepción de vehículos clásicos, especiales que no se ensamblen en el país y donaciones.

Actualizado: 17 de agosto de 2011 —  Por: Redacción 180

Extienden prórroga a prohibición de importar autos usados

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El senador socialista Daniel Martínez explicó el motivo de la prorroga. “Estudiar en profundidad qué impacta, qué corresponde, qué no. Hacer un estudio mucho más profundo en cuanto a las implicancias que tiene esto, si es conveniente hacerlo así o hacer una cosa más desagregada, que en todo caso prohiba los camiones más antiguos que de repente tienen motores más antiguos con combustión menos eficiente. Utilizar otros criterios”, afirmó Martínez.

No toquen nada consultó al senador Daniel Martínez por qué se vota una prorroga de 12 meses para hacer un estudio sobre la conveniencia de importación de este tipo de vehículos cuando la ley rige desde 2005. “Nunca se encaró de esta manera y hubo acuerdo en que nos tomáramos una prórroga por 12 meses, en vez de extenderlo por cuatro años al barrer. Hay que analizar en profundidad el tema porque no es lo mismo un camión refrigerado que un camión con zorra común y corriente. Un vehículo del año 60 y uno del año 2010”, explicó.