Banda ancha se duplica y la tarifa se mantiene

Antel duplicará el ancho de banda en más de 350 mil hogares para fines de octubre. La medida no tendrá costo para los usuarios, según dijo a 180 la presidenta de Antel, Carolina Cosse. Además, el servicio de 10 mb/s reducirá su tarifa en un 15%.

Actualizado: 29 de agosto de 2011 —  Por: Redacción 180

Banda ancha se duplica y la tarifa se mantiene

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Cosse explicó que los cambios se implementarán en los servicios que tienen contratados hoy los usuarios y por el mismo precio. Antel comenzará el primero de setiembre con la migración de los hogares a estos planes y se espera que en dos semanas estén migrados un 60% de los clientes. Los 350 mil hogares comprendidos estarán migrados a fines de octubre y esto va a coincidir con la llegada de fibra óptica a los primeros hogares.

La presidenta de Antel explicó que la velocidad más importante para la gente que navega en la web es la de bajada, ya que la de subida es considerada por quienes tienen que cargar grandes archivos de información, por ejemplo, empresas de diseño gráfico.

Según explicó Cosse, todos los servicios por tráfico que se conocen como "adsl flexibles" pasarán a tener una velocidad de bajada de 3 mgb/s. Además, todos los servicios de subida pasarán a ser de 512 kb/s.

Esto significa que un usuario que contaba con 1 mb/s de bajada y 128 kb/s de subida y pagaba 200 pesos por mes, va a tener a partir de ahora 3 mb/s de bajada y 512 de subida, por la misma plata. Esto con un tráfico limitado a 2 GB.

En el caso del Servicio Universal Hogares que consta de telefonía fija y conexión a internet por 490 pesos, con una velocidad de bajada de 256 kb/s, pasará a ser de 512 kb/s. También el servicio Internet Teletrabajador, que salió el 15 de agosto, con 2 mb de bajada y 1 de subida, pasará a tener 3 mb de bajada y 1 mb de subida. Este es un servicio que puede ser contratado por cualquier persona.