"Los médicos han confirmado el deceso de siete personas, pero todavía no hay un número final de víctimas", dijo el comisario Fernando Sostre, vocero de la Policía Federal.
Minutos antes, el jefe de Bomberos, comisario mayor Omar Bravo, había informado de seis víctimas fatales y aseguró que "trasladamos al menos a 100 personas" heridas a los hospitales.
Los bomberos "han rescatado gente que estaba en el colectivo, en el tren, en el andén" y entre ellos Bravo destacó que "se ha podido rescatar de abajo del andén a un bebé de unos dos años".
Los heridos fueron trasladados a cuatro hospitales de la capital argentina, que se declararon en alerta rojo, indicó Sostre.
El accidente ocurrió en la línea Sarmiento de ferrocarril que une la estación Once, en el centro de Buenos Aires, con la poblada periferia oeste, poco antes de las siete de la mañana, cuando centenares de miles de personas se trasladan en el transporte público para iniciar la jornada laboral.
El accidente involucró a dos trenes y un autobús, precisó Gustavo Gago, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Trenes de Buenos Aires.
"Un tren que estaba ingresando a la estación de Flores, proveniente de Once, arrolla a un colectivo de la línea 92, lo arrastra y lo incrusta contra el andén. Ahí se descarrila esta formación ferroviaria, invadiendo la vía de enfrente y es colisionado en forma lateral por un tren que estaba ingresando a la estación de Flores", que venía de Moreno (periferia oeste), contó Gago.
Según el funcionario, el autobús cruzó con las barreras del paso a nivel bajas, aunque la policía aclaró que esta versión aún debe ser confirmada.
Este es uno de los más graves accidentes ferroviarios en Argentina.
En febrero pasado un tren de larga distancia embistió a un tren suburbano de pasajeros, dejando un saldo de cuatro muertos y 120 heridos.