El Inter ganó con Forlán en la cancha

Milan e Inter consiguieron sus primeras victorias ante el colista Cesena (1-0) y el Bolonia (3-1), respectivamente. Diego Forlán fue titular en el Inter. Napoli apenas empató con Fiorentina.

Actualizado: 25 de setiembre de 2011 —  Por: Redacción 180

El Inter ganó con Forlán en la cancha

Sin datos (Todos los derechos reservados)

El triunfo en San Siro de los pupilos de Massimiliano Allegri se vislumbró desde el principio del partido cuando marcó el veterano centrocampista holandés Clarence Seedorf (5).

El vigente campeón salió al terreno de juego con las ausencias de los brasileños Pato, baja por un mes, y Robinho (dos semanas), y el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien podría regresar a la competición el próximo miércoles contra el Viktoria Plzen checo en la segunda fecha de la Liga de Campeones.

Esa corta ventaja de 1-0 fue suficiente para que el Milan se llevase el triunfo en el encuentro, tras el que los vigentes campeones de la Serie A cuentan con cinco puntos, a dos del trío de líderes, compuesto por el Génova, la Juventus y el Udinese, que juegan, los tres, el domingo.

Por su parte, el Inter, tras cuatro derrotas y un empate en todas las competiciones disputadas y con flamante entrenador Claudio Ranieri, quien sustituyó a Gian Piero Gasperini, se reencontró con el triunfo gracias a Giampolo Pazzini, poco utilizado por el anterior técnico.

El 'Pazzo' (el loco) marcó en el minuto 39 en una jugada iniciada por Forlán, en la que no llegó a detener el balón el arquero rival, el belga Jean François Gillet.

Pazzini, además, fue protagonista en el penal decisivo que transformó el argentino Diego Milito en el 81, después de que también marcara desde otra pena máxima Alessandro Diamanti (66).

Este sábado, Ranieri cambió la estrategia de su predecesor al jugar con cuatro defensas en lugar de tres, además de situar al brasileño Philippe Coutinho, de 19 años, por detrás de los puntas Forlán y Pazzini, en el papel del holandés Wesley Sneijder, lesionado.

El ex entrenador de la Roma señaló que sintió "un grupo con hambre, los campeones nunca se cansan de la victoria".

Napoli tuvo la oportunidad de colocarse líder de manera provisional, pero la desaprovechó al empatar sin goles como local frente a la Fiorentina, en el último duelo de este sábado.