Punto Penal sancionó a Ríos por "falta grave"

Julio Ríos le pidió a Francisco Casal para participar de la entrevista que le hizo Jorge Da Silveira. Las autoridades de Punto Penal no lo aceptaron y Ríos las criticó en la radio. Por esto no estuvo en el programa el domingo de mañana. “Esta semana se tomará una determinación definitiva”, dijo a 180 una fuente de canal 10.

Actualizado: 26 de setiembre de 2011 —  Por: Diego Muñoz

Ríos no estuvo en Punto Penal el domingo por la mañana porque “cometió una falta grave”, comentó la fuente quien además contó el motivo de la ausencia.

Según dijo, cuando la productora Punto Penal y el empresario Francisco Casal coordinaron la entrevista, quedó claro que el entrevistador iba a ser Da Silveira. Sin embargo, Ríos intentó ser parte del programa especial. “Ríos le pidió a Casal para participar de la nota y Casal dijo que no tenía problemas. El entrevistado transmite esa inquietud a Daniel Acevedo (director de Punto Penal) que responde que la nota fue pensada y diagramada para que esté solamente Da Silveira. Ríos dice que lo bajaron pero en realidad nunca se subió”, expresó.

Esto provocó el enojo de Ríos, que en AM Libre le dedicó al tema los primeros 50 minutos de su programa del miércoles. “En ese editorial dudó del proceder de la productora (Horizonte) y del canal dejando entrever que la nota se podía editar por ser grabada y además cuestiona la jerarquía de un compañero del programa diciendo que quiere que la entrevista sea a cara de perro y que iba a ser muy puntilloso cuando la mirara”, agregó la fuente.

Tras el editorial, Acevedo lo llamó y Ríos pidió disculpas privadas pero el jueves “no las exteriorizó” en la radio como la productora esperaba.

Ese mismo día Arturo Del Campo, ex presidente de Danubio y amigo personal de Ríos, le pidió a Acevedo que se tomara unos días para definir la situación.

El viernes Acevedo llamó a Del Campo para decirle que le comunicara a Ríos que no se presentara el domingo en canal 10 y que esta semana se decidirá si sigue o no en Punto Penal.