Según el portal español lainformación.com Amazon estaría aplicando la misma estrategia que utilizó para el lanzamiento de su exitoso lector de libros, Kindle, que salió al mercado a un precio mucho más económico que el de sus competidores.
El precio de la tableta sería de 250 dólares, muy lejos de los 829 dólares de la versión más cara del iPad y la mitad de la versión más sencilla, unos 499 dólares.
Además, AFP informó que el gigante minorista online anunció a un acuerdo con Fox, de News Corp., para reproducir vía internet (streaming) películas y programas de televisión del archivo de Fox para los miembros de Amazon Prime.
Los miembros de Amazon Prime pagan 79 dólares al año por envíos gratis y reciben otros beneficios, como el streaming ilimitado de películas y programas de TV.
Entre los programas de televisión de Fox están "24", "The X-Files," "NYPD Blue" y "Buffy the Vampire Slayer", mientras entre las películas se podrán ver "The Longest Day", "All About Eve", "9 to 5", "Butch Cassidy y el Sundance Kid".
"Ahora tenemos acuerdos con CBS, NBC Universal, Sony y Warner Bros, y la adición de Fox totalizará más de 11.000 películas y programas de televisión disponibles para un número ilimitado de streaming instantáneos", dijo el fundador de Amazon, Jeff Bezos, en un comunicado.
La asociación con Fox se produjo días antes del lanzamiento de la tableta de Amazon y sus responsables esperan promocionar los libros, la música, las películas y los programas de televisión disponibles a través de su tienda en línea como un punto de venta para su tableta.