La semana pasada, la directora del liceo Bauzá, Graciela Bianchi, amenazó con cerrar la institución si el Ministerio del Interior no le suministraba una servicio de guardia policial. Los docentes, además reclamaban servicio 222 y declararon paro activo hasta el miércoles, día en que se reunirá el Consejo de Educación Secundaria, delegados de la Federación Nacional de profesores de Secundaria y la directora.
Este miércoles 19, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, elevó una denuncia al Consejo de Secundaria contra la directora, por los hechos ocurridos la semana pasada. Bonomi señaló que los policías que custodiaban la institución fueron “maltratados, destratados y corridos por la directora del liceo”.
Según afirmó el ministro, el 7 de octubre Bianchi sacó a los policías que el Ministerio del Interior, junto al Consejo de Secundaria, había instalado en la puerta y en las inmediaciones del local de enseñanza. Esto llevó a que los docentes protestaran por la falta de efectivos.
El ministro recordó que en la tarde del martes 18 varios alumnos recriminaron a la directora la falta de clases y que ella, delante de tres policías, dijo a los alumnos que esa situación era culpa de la Comunidad Educativa Segura. Esto llevó a un enfrentamiento entre los alumnos y policías “que eran agentes de bastante experiencia y cuando vieron la situación, para que no hubiera mayores problemas, se retiraron”.
“Creo que Enseñanza Secundaria tiene que revisar la situación y después veremos. Yo estaba callado hasta ahora pero hay gotas que derraman copas y vasos”.