Este es el segundo llamado que hace la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) para recuperar obras y edificios sin terminar, que pasaron a la cartera de la ANV cuando se hizo la reestructura del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU). El llamado es a que inversores privados culminen ocho estructuras, cuatro en Montevideo y cuatro en el interior.
Las ubicaciones en Montevideo son: Coronel Brandzen 2096; Luis Alberto de Herrera 2011; Joanicó 3142; Mercedes 1509. En Maldonado: Joaquín de Viana y Avenida España. Ciudad de la Costa: Ruta Interbalnearia y Ruta 101). Rocha: L. Olivera y F. de los Santos. Melo: Navarrete y José Batlle y Ordóñez.
Los hogares se pondrán luego a disposición de los programas sociales, según explicó el presidente de la ANV, Carlos Mendive. Destacó que tendrán prioridad las propuestas que se enmarquen dentro de la Ley de Promoción de Vivienda de Interés Social (18.795), que promueve la inversión privada en viviendas destinadas a sectores de recursos medios y medio-bajos, a partir del otorgamiento de exoneraciones tributarias a las empresas constructoras.