GOL conmemora su octavo aniversario

GOL, la compañía aérea brasileña de bajo costo, finaliza su octavo año de operaciones con resultados positivos y novedades para sus clientes.

Actualizado: 06 de febrero de 2009 —  Por: Redacción 180

El cierre de 2008 encuentra a la empresa con importantes logros: desde sus inicios ha transportado a más de 100 millones de pasajeros, posee actualmente una participación del 40% en el mercado doméstico, opera en 59 destinos, cuenta con una flota de 104 aeronaves, más de 16 mil profesionales y cinco marcas: GOL, VARIG, SMILES, Voe Fácil y GOLLOG.

 

GOL ha realizado y continúa realizando inversiones en lo referido a lo operacional. La Compañía cuenta hoy con una flota de Boeings 737 Next Generation con edad promedio de 5,5 años.

Por otro lado, a lo largo de estos años han sido calificados aproximadamente 1,6 mil comandantes y co-pilotos.

 

En cuanto a tecnología, la Compañía transformó el transporte aéreo brasileño al concentrar sus ventas en Internet. También introdujo el concepto de check-in inteligente a través de su página web, que permite la impresión del cartón de embarque del cliente, y posibilitó que el proceso de check-in se realice enteramente a través del celular.

 

En 2008, SMILES, el mayor programa de millajes de América Latina, fue extendido a los clientes de GOL, que pueden ahora acumular millas en la compra de pasajes y en la contratación de servicios y adquisición de productos de más de 115 empresas asociadas en Brasil y en el exterior.