Stephen Merchant y Ricky Gervais son los creadores de The Office, Extras, The Ricky Gervais Show y An Idiot Abroad. La dupla británica se luce humorísticamente al trabajar con la incomodidad y la tristeza.
En pocos años, gracias a implacables shows de stand-up (Animals, Politics, Fame, Out of England), Gervais se ha posicionado como par de Larry David, Jerry Seinfeld, Chris Rock y Louie C.K. En múltiples apariciones televisivas, y en la era de la corrección política, Ricky Gervais se destaca de otros comediantes por explicitar algo que debería ser obvio: el humor puede tocar cualquier tema y, en consecuencia, se puede hacer reír con lo que sea.

Life’s too short se centra en la desesperación del actor-representante por conseguir trabajo. En paralelo a las frustraciones profesionales, Warwick fue “invitado” a dejar su casa por su señora y está viviendo un desastre financiero. Según se narra en el programa, él tiene como práctica habitual visitar las oficinas de Merchant y Gervais, allí se cruza con grandes actores que también van a consultar o proponerle ideas a la asimétrica dupla de Londres.
El primer capítulo de la serie cuenta con Liam Neeson de invitado. Y, como es de esperar, se van al demonio:
Liam Neeson: ¿Te has fijado en esta lista? Siempre estoy haciendo listas.
Ricky Gervais: Está bien.
Liam Neeson: De hecho, es probablemente por lo que Steven Spielberg me escogió para hacer de Oskar Schindler en La Lista de Schindler.
Ricky Gervais: …
Liam Neeson: Le dije, "Steven, yo hago listas todo el tiempo." Y el dijo, "Eso es exactamente lo que estaba buscando".
En los próximos seis capítulos de la serie se contará con la presencia de Helena Bonham Carter, Johnny Depp y Sting.
No se pierdan Life’s too short, niñas y niños.
Life’s too short
Idea: Warwick Davis, Stephen Merchant, Ricky Gervais
Dirección & Guión: Stephen Merchant, Ricky Gervais
Las opiniones vertidas en las columnas son responsabilidad de los autores y no reflejan necesariamente posiciones del Portal 180.