La inspección fue realizada entre jueves y viernes de la semana pasada. El resultado fue la detección de productos con números de habilitación y de registro equivocados. Las empresas que incumplieron con la normativa será multadas con entre 15 y 54 unidades reajustables (desde 8.136 pesos a 29.292 pesos).
“Se hizo una inspección en una cantidad importante de comercios y supermercados de Montevideo y encontramos algunos problemas de registro y habilitación, tanto en turrones y panes dulces. No son temas que puedan generar afectación a nivel de la salud pública, pero sí son irregularidades”, explicó Anzalone.
El problema de esta irregularidad en el registro es que no se permite garantizar la calidad del producto. “Registros mal hechos, números que no corresponden y en algunos casos se usaron números de registro que correspondían a otros productos. Estas irregularidades no nos permiten saber si el alimento tiene todas las características que dice tener y coincide con las normas”, sostuvo.
Anzalone destacó que el relevamiento es importante porque ayuda a que sectores empresariales tener en cuenta los registros y la habilitación para consumo por parte de la población.
Las denuncias de irregularidades se pueden hacer al 1950 2131 en el Centro de información al consumidor de alimentos.