Opera de Verdi motiva al Ajax

Ajax y Real Madrid juegan por Champions. Los hinchas holandeses recibirán a los equipos con el ‘Coro de los esclavos judíos’, de Giussepe Verdi. Así será el recibimiento.

Actualizado: 07 de diciembre de 2011 —  Por: Redacción 180

Opera de Verdi motiva al Ajax

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Ajax, con Nicolás Lodeiro en el equipo, busca la clasificación a la siguiente ronda de la Champions League en el último partido del grupo ante el ya clasificado Real Madrid.

Por esto los hinchas del club más laureado de Holanda dará la bienvenida al equipo con un himno reservado para las grandes ocasiones: el 'Va Pensiero, sull'ale dorate' (Vuela pensamiento, con alas doradas), más conocido como el 'Coro de los esclavos judios' de la ópera 'Nabucco', de Giuseppe Verdi.

Según un artículo publicado en el diario Marca, los parciales del Ajax adoptaron este tema para alentar a sus jugadores en la década del 70. La elección tiene su base en los orígenes, puesto que el Ajax fue fundado el 18 de marzo de 1900 por cuatro jóvenes hebreos.

La pieza musical, compuesta por Verdi en 1841, simboliza el canto del pueblo hebreo soñando con la tierra prometida. El redoble de tambores y las 12 campanadas (recordando a cada una de las tribus de Israel) sonaba cada vez que Rinus Michels y su equipo, liderado sobre el césped por Johan Cruyff, jugaban partidos de importancia en Europa y fue la música que acompañó al Ajax campeón de las Copas de Europa en 1971, 72 y 73.

Este miércoles cada uno de los 50.000 espectadores encontrará en su asiento una bandera conmemorativa del choque para acompañar con ella el ritmo de una melodía que acelera a golpe de látigo en el minuto final, justo cuando los jugadores de ambas escuadras se encuentran ya en el túnel de vestuarios, a punto de ingresar al terreno de juego.