Funeral en féretro de vidrio

La televisión norcoreana mostró el martes por primera vez el cuerpo del difunto líder Kim Jong-il, fallecido el sábado, en un féretro de vidrio, rodeado por su hijo menor, Kim Jong-un, y varios altos jerarcas del régimen.

Actualizado: 20 de diciembre de 2011 —  Por: Redacción 180

Funeral en féretro de vidrio

Sin datos (Todos los derechos reservados)

La televisión difundió fotos del cadáver del ex dirigente del régimen comunista, vestido con su habitual traje de color caqui, con la mayor parte de su cuerpo cubierta por una tela roja, en el Palacio Memorial Kumsusan de Pyongyang.

Las imágenes muestran a varios dirigentes norcoreanos rindiendo homenaje al difunto, así como a su hijo Kim Jong-un, vestido con un traje oscuro, mientras los demás llevan el uniforme del ejército.

"El camarada Kim Jong-un (...) fue a ver el cuerpo del camarada Kim Jong-il con responsables del partido, del gobierno y militares, y expresó sus condolencias con el mayor dolor", indicó la agencia oficial de noticias norcoreana.

El cuerpo de Kim Jong-il fue colocado en el mausoleo Kumsusan de la capital, donde también reposa su propio padre, el fundador de Corea del Norte comunista, Kim Il-sung, fallecido en 1994.