"Hay más de 30 muertos y más de 100 heridos en los dos atentados de hoy", dijo Meqdad a la prensa en el lugar de uno de los ataques.
"Varios soldados y un número elevado de civiles murieron en los dos ataques cometidos por suicidas con autos repletos de explosivos contra bases de la Seguridad del Estado y otras oficinas de los servicios de seguridad", informó la televisión.
"Las primeras investigaciones apuntan a la responsabilidad de Al Qaeda", prosiguió el reporte.
Los corresponsales de AFP en la capital siria oyeron dos enormes explosiones en el centro de la ciudad.
Testigos dijeron que las bombas estallaron en el barrio de Kfar Suseh. Un automóvil trató de forzar su ingreso al complejo de la Seguridad del Estado y otro explotó frente a un edificio de los servicios de seguridad en la misma zona.
Estos atentados se producen al día siguiente del arribo a Damasco de una misión encargada de preparar la llegada de observadores de la Liga Árabe para buscar una salida a la crisis del régimen de Bashar al Asad, tras nueve meses de protestas violentamente reprimidas, con saldo de miles de muertos.
El ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Muallem, había expresado su confianza en que los observadores respalden la postura del Gobierno, que atribuye las protestas a la acción de "terroristas".
(AFP)