El uruguayo volvió a demostrar en un torneo de importancia toda su jerarquía. Desde la base guió a su equipo a una victoria 88 a 73 ante Pinheiros que significó el título de la Liga Sudamericana. Todos los medios argentinos destacan la importancia de Osimani para conducir al campeón.
El base también es figura en la Liga Nacional, en la que su equipo es puntero, y fue elegido para participar en el Juego de las estrellas el pasado enero.
Con el título de la Sudamericana Obras obtuvo el pasaje a la quinta edición de la Liga de las Américas, donde estará en el grupo B, junto a Regatas Corrientes, Guaros de Lara y un equipo mexicano.
El pivote Juan Gutiérrez, con 16 puntos, nueve rebotes y un bloqueo, fue elegido el jugador más valioso de la final. Tony Washman fue el goleador del partido con 23 puntos (convirtió los últimos diez tantos de Obras en el encuentro).
"Estoy feliz por el club, por haber ganado algo importante después de tantos años. Estamos felices, lo vamos a disfrutar mucho", sostuvo el entrenador Julio Lamas.
"Hemos ganado la competencia más tradicional de Sudamericana ganando los siete partidos. Es una mezcla de felicidad compartida con los jugadores, cuerpo técnico, familia y con los hinchas", remarcó.