Su nombre completo es Adele Laurie Blue Adkins y nació en mayo de 1988. Graduada de la Brit School de artes escénicas en 2006, rápidamente se hizo conocida en Inglaterra a través de MySpace. En 2008 lanzó su primer álbum, “19”, con el que llegó a vender cuatro millones de copias.
Una voz tan poderosa como particular, ritmos intemporales y una interpretación apasionada de canciones de amor permitieron a esta inglesa con el acento "cockney" característico de las clases populares de Londres imponerse en sólo unos años en el panorama musical.
La suerte también le sonrió. En octubre de 2008, actuó en Saturday Night Live, un popular programa de televisión estadounidense que entrevistaba ese día a la candidata republicana a la vicepresidencia Sarah Palin y que registró su mejor rating de audiencia en 15 años. El impacto en las ventas de su trabajo inaugural, "19", fue inmediato.
Dos años más tarde lanzó “21”, que alcanzó el éxito mundial y vendió, en menos de seis meses, 16 millones de ejemplares. Desde los Beatles, Adele es la única artista viva que ha tenido simultáneamente dos sencillos y dos álbumes en el "Top 5" de las listas de ventas en el Reino Unido. "Vendió discos a gente que normalmente no compra música", afirmó el diario británico The Guardian.
En su corta carrera como cantante también ha ganado ocho premios Grammy y el premio de la crítica en los Brit Awards 2008. En enero de 2011 en Twitter se disparó la falsa noticia de su muerte, que se hizo trending topic automáticamente (RIP Adele).
Varias vece fue criticada por su sobrepeso. La última vez, la crítica vino del diseñador Karl Lagerfeld (reconocido por sus diseños en Channel), quien dijo a la prensa que la cantante estaba “demasiado gorda”, aunque le gustaba mucho cómo cantaba. En respuesta, Adele dijo que no le interesa ser flaquita. “Nunca he querido verme como modelos de revistas. Represento a la mayoría de las mujeres y me siento orgullosa de eso”, declaró a la revista People.
Sobre sus estilos musicales, la artista ha declarado que ella simplemente escribe canciones de amor. “No estoy tratando de ser pop. No estoy tratando de ser jazz. No estoy tratando de ser nada. Solo estoy escribiendo canciones de amor y todo el mundo ama una canción de amor”.
A fines de 2011 Adele debió operarse las cuerdas vocales, ya que sufría de hemorragias. Su primera presentación luego de la operación fue el domingo 12 de febrero en la celebración de los premios Grammy, donde se llevó seis estatuillas, incluidas la de canción y álbum del año.