Elegida como la deportista más sexy, según la revista revista Men´s Health de Los Angeles, la paraguaya de 29 años cautiva la pantalla paraguaya y realiza duros entrenamientos para los Juegos Olímpicos. Por ahora está clasificada, aunque aspira conseguir la marca que le asegure el lugar.
En una nota que publica hoy el diario Clarín, la paraguaya asegura que tiene una carrera “mediática” y eso es una exigencia diferente a la de otros atletas, porque “la mayoría son profesores de educación física o entrenadores”.
Franco tiene el récord nacional de lanzamiento de jabalina en su poder (56,18 metros) y mantiene una rutina de entrenamientos dobles diarios. "Creo que cuando hablan de Leryn Franco están hablando en representación de la mujer paraguaya, que es una mujer muy bella y muy luchadora", opinó la lanzadora.
Franco, que participó de Atenas 2004 y Beijing 2008, siente que ahora debe estar también en Londres 2012. Actualmente está clasificada, pero quiere conseguir una marca que le asegure el lugar. “Es muchísima presión y un sueño, pero es una linda presión. Levantarme todos los días y pensar que por el momento soy yo la que está clasificada y de igual manera estoy luchando por conseguir esa marca mínima, que no va a ser fácil”, indicó.
“Lo lindo de esto es poder tener este sueño olímpico que a mí me motiva día a día y el cual me da muchísima fuerza y energía para seguir”, agregó.
Galería de fotos de Leryn Franco, publicada por el diario Clarín.