CASMU suma importantes beneficios a partir de febrero

En línea con su objetivo de mejorar constantemente los niveles de atención que ofrece a sus actuales y potenciales afiliados, CASMU incorporará a partir de febrero una serie de beneficios que llegarán a todos los grupos etarios.

Actualizado: 23 de febrero de 2012 —  Por: Redacción 180

CASMU suma importantes beneficios a partir de febrero

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Por ejemplo, los afiliados y nuevos socios mayores de 45 años recibirán seis órdenes de consultas sin costo por año. En tanto, los usuarios de entre 30 y 45 años podrán asistir a todas las consultas en forma gratuita, es decir, sin pagar órdenes, y podrán contratar el servicio 1727, la emergencia móvil de CASMU, en régimen de 2 por 1.

A su vez, los afiliados de hasta 29 años, que disfrutan de los beneficios del Plan Etapas, verán reforzado el servicio odontológico que reciben, con una limpieza dental anual gratuita, y tendrán la posibilidad de completar un tratamiento anual de rehabilitación de patologías osteo-musculares y neurológicas sin costo, en las instalaciones especialmente equipadas que posee CASMU para realizar ejercicios fisioterapéuticos.

El Plan Etapas, que la mutualista lanzó a principios del año pasado, es una propuesta asistencial que brinda servicios de calidad y atractivos beneficios a los afiliados menores de 29 años, poniendo especial énfasis en el desarrollo de una atención sanitaria preventiva.

Hasta esa edad, los asociados reciben los servicios de la emergencia pre-hospitalaria 1727 Emergencias en forma gratuita. A eso se suma el Servicio Previsional también sin costo, y el no pago de órdenes ni de rayos X. Además, reciben al año tres tickets de medicamentos sin costo. La institución, que cuenta con el mayor equipo de pediatras del país, también ofrece a los niños, y a sus madres, una gran estructura pensada especialmente para brindar una atención de excelencia durante los primeros meses y años de vida.

Por otra parte, en el correr del año pasado, CASMU trabajó intensamente para acercarse a sus afiliados a través de la apertura de nuevos centros médicos que ofrecen una gran variedad de servicios asistenciales. La inauguración de locales en el Parque Batlle y en El Pinar se tradujo en mayores comodidades para los usuarios de esas zonas.

A esta nueva infraestructura asistencial se sumará, sobre principios de febrero, la apertura del Centro Médico Modelo de CASMU en el nuevo Costa Urbana Shopping, un centro médico que permitirá brindar una amplia gama de servicios de salud a los socios que habitan la populosa zona de Ciudad de la Costa.

Asimismo, CASMU concretó en 2011 importantes inversiones en materia tecnológica, que supusieron la adquisición de equipamiento de última generación, con el fin de cumplir con su fuerte compromiso de perfeccionar permanentemente la calidad de la atención médica que brinda a sus afiliados.

La mutualista creó el Servicio de Ecografía Digestiva, que permitió la centralización del servicio de ecografía y de ecodiagnóstico en los Sanatorios 1 y 2. Unos meses más tarde, creó el Servicio de Endoscopía Digestiva, un servicio propio de gastroenterología invasiva donde se realizan fibrogastroscopias y fibrocolonoscopias, y otros procedimientos vinculados con la especialidad.

También inauguró la Unidad de Cuidados Especiales Cardiológicos e incorporó un nuevo IMAE (Institutos de Medicina Altamente Especializada) dedicado a la cirugía traumatológica de alta complejidad.

Todas estas inversiones en infraestructura y en materia de servicios, que se profundizará en los próximos años, sumado a su calificado equipo de médicos y funcionarios, aseguran que CASMU continuará brindando servicios de salud de excelencia a sus actuales socios y a quienes elijan confiar en la institución en el futuro.