La aeronave, un avión bimotor Beechcarft BE 300, se declaró en emergencia en el sector de Puerto Aguirre, en la región de Aysén, cuando llevaba poco más de dos horas de vuelo, dijo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
"A las 00:58, aproximadamente a 20 Km Norte Nor-Este de Puerto Aguirre, el piloto declaró emergencia y se perdió contacto radar con el avión", describió la DGAC en un comunicado.
La avioneta pertenecía a la empresa privada Inaer y realizaba una evacuación médica. La DGAC dijo que la nave viajaba con ocho personas a bordo, dos tripulantes y seis pasajeros, corrigiendo una información preliminar del gerente de la compañía aérea, que informó sobre siete pasajeros.
El diario El Mercurio de Chile informó que estas ocho personas son Nicolás Vidal Hamilton-Toovey (piloto), Hernán Soruco Angulo (copiloto), Esperanza Sáez Díaz (paciente), Luis Valenzuela Brito (esposo de la mujer), Guillermo Severy Traversa (médico uruguayo), Juan Burcherd González (tripulante), Paul Moya Manzor (enfermero) y Juan Cristóbal Rivera (paramédico).
A inicios de mes, en una zona cercana, otra avioneta se estrelló con ocho pasajeros a bordo, cuando realizaba un vuelo rutinario entre la isla de Melinka y Quellón.
El extremo sur de Chile tiene una geografía desgarrada, con múltiples islas y fiordos de diversos tamaños, a los que no se puede acceder por tierra.
Punta Arenas, en una de las ciudades más australes del país y está ubicada a unos 3.000 km al sur de Santiago.
(Basado en AFP)