El Clausura comenzó el sábado con dos partidos: Peñarol 1 Wanderers 0 y Defensor 1 Cerro 0.
Villa Española no canceló la deuda y por lo tanto quedó inhabilitado para jugar. Desciende a Segunda automáticamente.
Para jugar el Clausura los equipos se reforzaron. En algunos casos con lo que quisieron y en la mayoría, con lo que pudieron. Además, hay siete equipos que cambian de entrenador. Entre ellos está Rampla, quien como ya es costumbre, llega al comienzo con problemas. A tal punto que no se conoce aún el nombre del técnico que reemplazará a Ángel Castelnoble. El sábado se conoció que el DT de Cerro, Pablo Repetto, se va a dirigir a Bolivia por lo que abandona el equipo albiceleste.
Acá van las principales altas y bajas de cada equipo.
Nacional se reforzó y, por lo mostrado hasta ahora, acertó con los nombres. Llegaron los argentinos Federico Domínguez y Marcos Mondaini, el arquero Rodrigo Muñoz, el defensa Martín Rodríguez y el volante Álvaro Fernández, la mejor incorporación del período de pases. Además se sumó sobre el cierre del período de pases Gustavo Biscayzacú. Se fueron Alexis Viera, Martín Ligüera, Pablo Melo y Diego Vera.
Danubio trajo al delantero Martín Icart y perdió a Daley Mena, Egidio Arévalo Ríos y Enzo Scorza.
Defensor se reforzó con lo justo, pero sumó jugadores de experiencia. Llegaron Diego Vera, que dejó Nacional, Nassa, que se fue de Peñarol, y Walter Ibañez, que vino de River. Dejaron el equipo William Ferreira, Alejandro Acosta, Ederson Fofonka y Martín García.
A Racing llegó Néstor “Falucho” Silva en lugar de Juan Pablo Rodríguez, que partió hacia México. Es lo más significativo del cuadro que fue la sorpresa del Apertura en el que sigue Sebastián Balsas.
Liverpool sumó en las últimas horas a Sebastián Vázquez. El ex Nacional dejó el fútbol ucraniano y volvió al equipo en el que saltó a Primera. Se fue Julián Lalinde.
Peñarol cambió de técnico. Llegó Julio Ribas en lugar de Mario Saralegui. Para reforzar el plantel trajeron al zaguero Ignacio Ithurralde, al delantero Braian Rodríguez y al arquero Sebastián Sosa, que retornó de Central Español. Dejaron el equipo Nassa, Nicolás Biglianti y Sergio Pérez.
Cerro sumó a Horacio Peralta, al golero Martín Ferrando y a Pablo Melo. Se fueron Rodrigo Muñoz y Junior Aliberti.
River reincorporó al colombiano Flavio Córdoba y trajo a un brasileño, un venezolano y un argentino mientras que perdió a Darío Flores, Álvaro García y Walter Ibañez.
A Central Español llegaron dos jugadores desde Danubio, Enzo Scorza, Gerardo Von der Putten. Además, para cubrir el puesto de arquero llegó Oscar Castro. Dejaron el equipo Sebastián Sosa y Juan Ferreri.
Tacuarembó tiene nuevo entrenador para el Clausura. Carlos Manta tomó el equipo y la principal incorporación es el arquero Carlos Fernando Navarro Montoya, pero también llegó Gabriel García, un uruguayo que jugó en Perú durante años. A Manta se le fueron tres jugadores importantes: Braian Rodríguez, Willinton Tachera y Aldo Díaz.
Otro equipo que cambió de técnico fue Bella Vista. Gustavo Matosas llegó por Manta y para jugar el Clausura tiene nuevas caras. Matías Cresceri, Aldo Díaz, Nicolás Nicolay y Sebastián "Popi" Flores son las más conocidas. Bella Vista perdió a Martín Icart, José Tancredi y Agustín Viana.
A Wanderers llegó el técnico argentino Salvador Capitano. El bohemio sumó a Julio “Palomo” Rodríguez y dos argentinos que arribaron de la mano del nuevo DT. Ya no están Carlos María Morales, que dejó el fútbol, y Federico Laens.
Rampla todavía no tiene técnico. Para la primera fecha dirigirá Leonardo Blanco. Al equipo llegaron el argentino Darío Sand, hermano del goleador de Lanús, Juan Silva Cerón y Martín Peula. Se fueron Ricardo Moller y Marcelo Palau.
Danielo Núñez es el nuevo entrenador de Cerro Largo. Llegaron Jonathan Sandoval, de River, y Alejo Saravia, de Miramar. Se fueron George Dos Santos y Alberto Silva.
Juventud trajo a Martín Colombo, de Cerrito, y Marías Britos, de Rampla y perdió a Álvaro Méndez y Javier Benia.