Movistar y CUTCSA pioneros en Uruguay presentan iBus

Mediante una fuerte alianza estratégica entre ambas empresas nace el concepto iBus, una plataforma de servicios de última generación implementada por Telefónica Movistar, que dota a la flota de ómnibus de CUTCSA de tecnologías de comunicaciones de datos móviles, agregando inteligencia y diferentes prestaciones avanzadas al transporte colectivo de pasajeros.

Actualizado: 26 de marzo de 2012 —  Por: Redacción 180

Movistar y CUTCSA pioneros en Uruguay presentan iBus

Sin datos (Todos los derechos reservados)

En conferencia de prensa en la Planta Añón de CUTCSA, autoridades de ambas empresas, con importante presencia de autoridades nacionales y departamentales y un gran marco de público, presentaron el nuevo servicio iBus, haciendo una demostración práctica del sistema en tiempo real, mostrando como ahora es posible conocer en forma muy precisa el tiempo de arribo de los próximos ómnibus más cercanos a la parada donde se encuentra el usuario.

Pero además, esta plataforma evolucionará y junto a CUTCSA, Movistar desarrollará nuevas soluciones que provean de mayor tecnología a los coches, por ejemplo aumentando la seguridad a través de un botón de pánico para poder atender incidentes con mucha rapidez, entre otras capacidades que se irán integrando al concepto.

Este nuevo producto, desarrollado en común, representa el fuerte involucramiento entre ambas empresas y reafirma el compromiso conjunto de seguir trabajando para brindar mayores beneficios que lleguen a todos los usuarios, integrando soluciones tecnológicas de vanguardia, que contribuyen a la calidad de vida de las personas.

Este servicio pone a Uruguay a la vanguardia en materia de tecnología aplicada al servicio de transporte de pasajeros, ya que actualmente existen soluciones similares únicamente en las principales ciudades del primer mundo.

¿Cómo funciona?

Para conocer el tiempo de arribo del ómnibus más próximo a donde estoy, se envía un SMS al 933 con la palabra BUS y el número de línea a buscar (ej. BUS 121), con esta información el sistema en segundos responderá el número de parada más cercana a la ubicación del usuario, las calles donde está ubicada dicha parada y los tiempos de llegada de ese coche a la parada indicada. Además el servicio muestra la información en ambos sentidos de la línea consultada (ej. Destino Ciudad Vieja y Destino Punta Carretas).

Que requisitos necesito para usar iBus?

Solo es necesario tener un celular Movistar de cualquier tipo (contrato o prepago), y de cualquier modelo (desde el celular más básico al más sofisticado), porque al usarse SMS el servicio es universal para cualquier teléfono de Movistar.

¿Qué costo tiene?

El servicio se está lanzando en modalidad gratuita desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril del 2012, luego de ese período de prueba el costo será de $ 3 imp incl. por solicitud de horario respondida.

En que líneas de ómnibus está disponible?

El servicio está disponible en todas las líneas de la flota de ómnibus de transporte de pasajeros de CUTCSA, incluyendo recorridos Interdepartamentales y Diferenciales.