Springfield, la ciudad donde transcurre casi el 100% de la vida de los Simpsons, se encuentra en Oregón. Así se lo reveló el creador de la serie animada a la revista Smithsonian. La razón fundamental que llevó a Groening a elegir este nombre fue el programa Father Knows Best, una comedia que trataba sobre una familia media americana que vivía en una ciudad llamada Springfield. Groening era seguidor de la serie. “Me gustaba sobre todo porque era una localidad muy próxima a Portland (Oregón), mi ciudad natal. Tras varios años, cuando crecí, me di cuenta que tan solo era un nombre ficticio”, expresó.
Otra de las razones para elegir esta ciudad que pesó en Greoning fue la existencia de varias ciudades llamadas Springfield en Estados Unidos. De los 50 Estados, 35 cuentan con una localidad con este nombre. “Me pareció divertido que hubiera mucha gente que se sintiera identificada con el nombre de la ciudad”, dijo.
Durante años muchos le preguntaron si alguna de esas 35 ciudades era la suya y Greoning siempre los dejaba a todos contentos. “No quería echar por tierra las ilusiones de la gente. Cuando me preguntan si las historias graciosas de Los Simpsons suceden en el Springfield de Ohio o en el de Massachussets, yo siempre contesto que sí”, contó.
El creador de la serie también contó que los nombres de los personajes, Marge, Homer, Lisa y Maggie responden a los integrantes de su familia. En el caso de Bart, su idea era llamarlo Matt (como él), pero luego desistió porque creyó que la serie no iba a funcionar.