Heber afirmó que el órgano de conducción de los blancos no recibió una denuncia de firmas falsas en el diferendo originado entre la diputada Alonso y el senador Gallinal. “A quienes supuestamente se le falsificó la firma no se presentaron a decir que era así”, dijo Heber en No toquen nada. “Yo esperé que ella fuera al Directorio a hacer la denuncia y no lo hizo. Como presidente del Directorio intenté resolver el tema”, agregó en No toquen nada (Océano FM).
Para Heber el Directorio no debe denunciar el tema ante la justicia penal sino que los involucrados son quienes deben hacerlo. Según él, desde el punto de vista político la colectividad ya hizo todo lo que podía hacer.
“La injusticia era que Alonso perdiera su agrupación en forma no clara. Al mismo tiempo recibimos una carta de Francisco Gallinal en la que decía que por la unidad del partido, él desistía del conflicto y abanaban la posibilidad de quedarse con el nombre Compromiso Nacional”, contó Heber. “En el Directorio no somos peritos calígrafos, tenemos que resolver un conflicto político entre dos compañeros”, agregó.
El senador dijo incluso que una de las tres personas que firmaron el recurso presentado por Gallinal reconoció que era su rúbrica. Para Heber aquí no está en juego la transparencia del Partido sino que es un “tema político” entre dos compañeros que hasta hace unos meses “se llevaban muy bien”.
No toquen nada se comunicó con la secretaría de Gallinal, donde dijeron que el senador no se va referir a este tema públicamente.
La diputada Alonso había dicho que Gallinal "sobrepasó todos los límites" la presentar tres firmas que según ella eran falsas. “Uno sabe que en la vida política, como en cualquier actividad, siempre puede haber picardías o actitudes que no son las que esperamos, pero hay límites. Creo que esto sobrepasó los límites”, dijo la legisladora.