En una entrevista con Página 12, Pergolini habló de su nuevo proyecto de comunicación denominado Vorterix.
Luego de explicar de qué trata el proyecto y de sus desafíos Pergolini respondió qué cosas le molestan de la actualidad y allí se despachó con Moreno por las trabas a las importaciones.
“Estamos en un momento muy especial. Cuando los gobiernos están mucho tiempo en el poder terminan enquistándose y teniendo problemas en los que no se querían meter. Me parece que a veces se aíslan tanto que ese microclima no los deja ver, y creo que estas trabas a las importaciones no generan una nueva industria, porque eso se elabora de otra manera. Es ridículo que haya cosas que no nos dejan entrar o nos cueste el triple hacerlo cuando acá no hay opciones. Tenemos que traer consolas, un piso para el escenario y demás cosas y el conchudo de Moreno no nos deja. Y poné que es un conchudo, ¿eh? Una industria nacional empieza desde otro lado: se la forja, se la ayuda y se le da sustento. Y recién después no dejás entrar algo. A veces sucede también que los actores son un poco complicados y confunden un poco las cosas, generan confusión. Todos queremos a YPF nacional, pero se me confunden un poco las buenas intenciones, y encima tampoco tenemos una oposición que pueda poner algo en claro: entonces no hay una charla amplia ni una discusión nacional”, declaró el comunicador.
El viernes en su programa pidió disculpas por el "exabrupto" y contó que "como un chiste o una ironía del destino, ayer habilitaron para ingresar las consolas y todo eso".