El 17 de diciembre de 1989 aparecía en el horario central de la televisión estadounidense una serie animada en formato de comedia de situación. Veinte años más tarde, Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie están a punto de batir el récord que hoy comparten con un western llamado Gunsmoke y que terminó en 1975.
Según informa la BBC, Gunsmoke fue emitida durante 20 años por la cadena CBS y fue levantada en 1975. Por eso, este año, cuando comience la temporada 21 de Los Simpsons, la tira de Matt Groening será la que más permanencia tenga en el horario central en la televisión estadounidense.
A lo largo de estas dos décadas Los Simpson recibió 24 premios Emmy y la revista Time la calificó como la mejor serie del siglo pasado. En marzo ocurrirá algo que nunca pasó en la historia: un episodio se estrenará en Gran Bretaña antes que en Estados Unidos. Hasta ahora las nuevas entregas siempre salieron primero en la Fox y una semana más tarde en la cadena británica Sky, que retransmite la tira desde setiembre de 1990.
La cadena Fox ya encargó dos temporadas más de la creación de Groening con la que se vinculó desde el comienzo. La Fox tiene mucho que agradecerle a Homero y su familia ya que fue con ella que llegó por primera vez en su historia a estar entre los 30 programas más vistos en la temporada en Estados Unidos. Fue durante los años 1992 y 1993.