La selección chilena ocupa la segunda posición de la tabla con nueve puntos, mientras que Venezuela está cuarta con ocho, los mismos que Uruguay que tiene mejor saldo de goles y un partido menos.
Chile llega al partido ante Venezuela tras derrotar a Bolivia en La Paz lo que le permitió recuperar confianza dentro de la cancha. Sin embargo nuevamente dos de sus jugadores, Gary Medel y Eduardo Vargas, fueron descubiertos en un local nocturno de Santiago mientras disfrutaban un día libre.
El entrenador argentino Claudio Borghi decidió no tomarlos en cuenta para el choque con Venezuela, pero el asunto causó mucho revuelo en Chile donde aún lastima el caso de cinco futbolistas que el pasado noviembre llegaron tarde y bebidos a la concentración.
Y por si algo le faltase a ese choque el propio Borghi se encargó de echar leña al fuego al referirse al entrenador de la vinotinto: "No me cae muy bien Farías, en la Copa América tuvo encontrones con gente de mi 'staff', pero son personalidades distintas".
Farías prefirió eludir la polémica y en conferencia de prensa señaló estar convencido de que "a la mitad de esta sala le caigo mal, pero estoy seguro que mi familia y mis hijos me quieren y mi equipo también".
En DT sabe muy bien que un resultado favorable combinado con otros podría colocar a su equipo como líder, un dato histórico nada desdeñable.
AFP