Gerardo Rey, "el director cesante"

José Mujica le pidió que renuncie y elija a un sucesor el 30 de mayo. Pero pasaron 20 días y Gerardo Rey aún es uno de los directores de UTE. El nombre que propuso para su sucesión no conformó a Mujica, por eso decidió pedir licencia como forma de "ayudar a que esto se resuelva bien". "La gente no entiende por qué estoy acá", contó.

Actualizado: 20 de junio de 2012 —  Por: Redacción 180

Gerardo Rey, "el director cesante"

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Los últimos días de mayo Mujica decidió remover al ministro de Turismo, Héctor Lescano, y al director de UTE, Gerardo Rey. En ninguno de los dos casos el presidente tenía quejas de la gestión, su argumento fue que habían estado siete años en el puesto y era necesaria la renovación.

Lescano dejó su cargo, pero Rey no. En la reunión que tuvo con Mujica, el presidente le pidió que le presente un nombre para sustituirlo y la elegida fue la economista Cristina Arca, especialista en tarifa. "Mujica me plantea su idea de renovar y formar un equipo nuevo, y me pide que le sugiera un nombre para sustituirme. Tuve una reunión con Astori y estuvimos de acuerdo en los criterios para proponer a alguien que hubiese sido parte del equipo de trabajo", explicó.

Pero el nombre no le gustó al presidente. "La semana pasada Alberto Breccia me llamó y me dijo 'en principio el nombre no va', la conversación fue muy breve", contó Rey.

Por eso el director de UTE decidió tomarse licencia y "ayudar a que todo se resuelva bien". "Yo cumplí íntegramente lo que se me planteó y contribuí dentro de todas mis capacidades, pero el presidente tal vez cambió de opinión. Tendrá que explicar sus motivos y poner a la persona que entienda. A mí me hubiese gustado que se diera en los términos que se conversó", señaló.

Rey dijo que puede haber más de una opción desde el punto de vista administrativo para solucionar el tema. "Es una situación extraña, porque cada vez que se refieren a mí dicen 'el director cesante o cesado' y la gente no entiende por qué estoy acá. No le hace bien a la UTE esto de no saber si el director está o no está, no le hace bien al equipo de trabajo, desde el propio directorio al conjunto de la empresa. No quiero ser un obstáculo, que se defina quien va a quedar y que la transición sea ordenada", sostuvo.