Empieza la separación del Casmu

En un plebiscito los médicos del Casmu resolvieron separar la institución médica del gremio. La decisión obedece a la necesidad del Casmu de entrar en el Fondo de Garantía que le permitirá manejar su pasivo más holgadamente.

Actualizado: 03 de marzo de 2009 —  Por: Redacción 180

Empieza la separación del Casmu

Sin datos (Todos los derechos reservados)

De los casi 10.000 médicos habilitados para votar por la separación del Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay (Casmu) del Sindicato Médico del Uruguay, lo hicieron 2.115. Hubo 1.960 votos afirmativos y 619 negativos.

En los próximos meses se reunirá una comisión de médicos que evaluará los estatutos de la nueva Institución de Asistencia Médica Colectiva sin Fines de lucro. Se trata de una figura jurídica creada por la ley del Fondo de Garantía, promulgada por el gobierno para atender a la mutualista en quiebra. Esa misma comisión también estudiará cómo los propios médicos del Casmu y los asociados al SMU podrán capitalizar al Casmu y participar de los dividendos de la mutualista.

La separación del Casmu, más allá de que viene siendo buscada por algunos sectores del gremio médico, es una imposición de la ley que en diciembre del año pasado permitió que el Casmu siguiera en pie. La ley creó un Fondo de Garantía para las instituciones mutuales en crisis financiera.