Un informe interno, publicado el jueves y resultado de una investigación de ocho meses llevada a cabo por el ex director del FBI Louis Freeh, menciona a "las personas más poderosas" de la universidad de Pensilvania, incluidos su presidente y el legendario entrenador de fútbol americano Joe Paterno, quien murió en enero de cáncer.
Su asistente, Jerry Sandusky, de 68 años, acusado de agresiones sexuales a al menos diez adolescentes cuyas edades estaban en torno a los 15 años, incluyendo a su hijo adoptivo, entre 1994 y 2008, fue declarado culpable el 22 de junio y condenado a 156 años de prisión.
El caso conmocionó a Estados Unidos y empañó la imagen de la institución educativa.
El informe acusa a altos funcionarios de la universidad de encubrir estos crímenes.
"Ellos no mostraron empatía alguna hacia las víctimas de Sandusky, sin ni siquiera preguntar jamás por su seguridad o su bienestar", apunta el informe, señalando que la universidad parecía más preocupada por "la mala publicidad" causada por el caso que por ayudar a las jóvenes víctimas.
"Durante 14 años, los hombres más poderosos de la Universidad Estatal de Pensilvania evitaron tomar cualquier medida para proteger a los niños víctimas de Sandusky", insistió el ex director del FBI en una rueda de prensa.
AFP