A 14 días del comienzo de los Juegos Olímpicos se realizó la apertura de la Villa Olímpica en la que convivirán más de 17.000 atletas de todo el mundo que participarán del evento.
Cada habitación tiene dos camas individuales, acompañadas con mesas de noche y lámparas. Lo insólito es que las camas miden un metro 73 centímetros de largo por lo que muchos atletas necesitarán extensiones.
Apenas dos ejemplos demuestran la falta de previsión: Michael Phelps mide 1,93 y Usain Bolt 1,95.
Una nota de La Nación recoge las quejas de algunos deportistas ante este error. Vía twitter, Emmanuel Manu Ginóbili (1,98m) escribió: "Leo q las camas de la Villa Olímpica miden 1.73m de largo. Ouch! Lo bueno es q si tienen 0.9m de ancho la hipotenusa mide 1.95m. #melabanco”.
El alcalde de Londres, Boris Johnson, participó en la última inspección de las instalaciones y dio el visto bueno para la apertura oficial.
La Villa está ubicada dentro del Parque Olímpico y cerca del estadio principal y de la sede de los deportes acuáticos. Además de los apartamentos, la residencia de los atletas tiene restaurantes, áreas de descanso, gimnasios y una amplia zona de juegos. Después de la competencia, los apartamentos serán transformados en 2818 hogares.