Una obra de teatro, de música y de danza al mismo tiempo es lo que propone “Ecos” como plataforma para jugar y para preservar y “rescatar” algunos juegos.
“Es como el rescate de los juegos que vivimos nosotros los adultos, los que están jugando nuestros hijos ahora y los que jugaron nuestros abuelos, y transmitir a los adultos que está buenísimo seguir jugando con los niños, y que los niños no pierdan todos estos juegos que nos pertenecen y que un poco se van dejando”, dijo a 180 Isabel de Mello, bailarina y directora de la obra.
Además, De Mello contó que la característica de que sea protagonizada por una niña, su hija Clara de 9 años, llevó también a que se buscara un planteo más distendido con el que ella pudiera sentirse relajada y a gusto.
“Ecos” transcurre a través de diferentes escenas que tratan distintos juegos, con un lenguaje “contemporáneo y no lineal” que combina la música y la danza, con el objetivo de que el público juegue.
La obra fue premiada por el Centro Cultural de España y por los Fondos Pro Cultura de Maldonado.
Se presentará el sábado 21 de julio a las 15:00 en el Centro Cultural de España con entrada libre, y a las 17:30 en el Centro Cultural Terminal Goes con entrada de 90 pesos.