Aeropuerto sigue abierto pero el puerto cerró

A pesar de la alerta meteorológica roja, el Aeropuerto de Carrasco continúa abierto aunque con varios vuelos cancelados. El oficial de seguridad del aeropuerto, Marcelo Pardo de Iriondo, de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), informó que no cerrará a no ser que Meteorología indique que las condiciones son inferiores a las mínimas exigibles. Por otra parte, el puerto está sin actividad hasta el jueves.

Actualizado: 19 de setiembre de 2012 —  Por: Redacción 180

Aeropuerto sigue abierto pero el puerto cerró

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Pardo añadió que las aerolíneas son las que resuelven si cancelan, desvían o demoran sus vuelos de partida o llegada, a partir de la información que reciben de la Dirección de Meteorología Aeronáutica.

“A no ser que Meteorología determine que las condiciones meteorológicas sean inferiores a las mínimas exigibles para poder operar, como por ejemplo una reducción significativa de la visibilidad”, el aeropuerto mantendrá sus servicios, dijo Pardo.

En el sitio web del aeropuerto se informa qué partidas y arribos están cancelados, demorados o desviados.

Por otra parte, el Puerto de Montevideo está sin actividad hasta el jueves a las 06:00.

Refuerzo de atención en emergencias y refugios

El Ministerio de Salud Pública (MSP) resolvió reforzar los servicios en puertas de emergencias y urgencias de los centros asistenciales. Para ello dispuso guardias para atender las urgencias y emergencias y la atención a las personas hospitalizadas. Por otro lado, suspendió la atención en consultorios externos y resolvió que se disponga de ese personal para reforzar los servicios priorizados.

Además, el sistema de refugios del Ministerio de Desarrollo Social informó que se está evaluando la apertura de los centros nocturnos antes de la hora habitual, e insta a las personas a dirigirse a Puerta de Entrada, ubicada en la calle Río Branco 1465, para su derivación a los centros disponibles.

Por otra parte, y en coordinación con el Sistema Nacional de Emergencias, se está evaluando contar provisoriamente con unos 100 cupos extra, para lo que se abrirá un nuevo local provisorio.

La línea para información sobre personas en situación de calle es el 0800 8798.