Boyce dijo en una entrevista en The Sun que jugadas como la de Luis Suárez ante el Stoke City “es un tipo de cáncer en el juego” y que el delantero uruguayo simula “nueve de cada 10 veces”.
“Suárez grita como si le hubiesen roto su pierna y usted realmente piensa 'se ha hecho daño’”, comentó el vice de FIFA y agregó que la simulación del delantero “es injusta” para los rivales.
Pocas horas después Bauzá utilizó su cuenta de twitter para marcar su posición y apoyar al jugador de la selección uruguaya.
“La FIFA no puede tener a un señor que declare en esos términos, es una vergüenza para el fútbol mundial”, escribió el presidente de la Asociación. Luego agregó: “El apoyo a Luis más que nunca y desde la AUF a retirar la confianza al Vicepresidente de la FIFA”.