Martins, delantero del Gremio brasileño y que sólo jugó 45 minutos el pasado viernes en el empate 1-1 ante Perú, confirmó: "me recuperé al cien por cien, estoy como para jugar desde el inicio del partido".
El seleccionador boliviano, el español Xabier Azkargorta, tiene en Martins a su carta de gol, pero también contará con Gualberto Mojica, quien dijo a la prensa local que espera jugar desde el comienzo "y que el rival salga a proponer" después de la caída 3-0 de la selección ante Argentina en la novena fecha.
"Uruguay está necesitado de puntos, de manera que será un partido abierto", vaticinó Mojica, que cumplió un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.
En la misma situación, Chávez también aspira a la titularidad y confesó su deseo de contribuir al equipo boliviano que mantiene la ilusión de obtener uno de los cupos sudamericanos al Mundial de Brasil-2014, a pesar de que está penúltimo en la clasificación con 5 puntos en 8 juegos.
En la misma línea se mantuvo Martins: "mientras haya vida, se debe luchar".
Martins manifestó que Bolivia debe revertir la pálida actuación ante Perú y "debemos reavivar la ilusión frente a Uruguay".
El plantel uruguayo, que llegó la noche del sábado a Santa Cruz, 900 kilómetros al este de La Paz, tiene previsto entrenar en instalaciones del club Blooming.
El conjunto de Oscar Washington Tabárez trepará recién el martes, horas antes del partido, a La Paz (3650 metros de altitud), donde está emplazado el estadio Hernando Siles, principal escenario donde Bolivia juega sus partidos internacionales de fútbol.
La selección no contará con el capitán Diego Lugano ni con Martín Cáceres y Diego Godín, todos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
Bolivia y Uruguay chocarán el martes desde las 18:00 bajo las órdenes del juez peruano Víctor Rivera, quien estará asistido por sus compatriotas Jonny Boosio y Raúl López.
(AFP)