Dos personas huyeron en dirección a México cuando los agentes descubrieron el atrevido intento de escalar la valla de cuatro metros en una Jeep Cherokee a primeras horas del martes, informó la agencia de patrulla de frontera estadounidense (CBP).
Los agentes, que controlaban el área de Imperial Sand Dunes, cerca de la ciudad de Yuma (Arizona, suroeste) y en la frontera con México, vieron que una camioneta plateada "intentaba escalar la valla en una rampa improvisada que no era muy apropiada para la tarea", señaló el CBP en un comunidado.
"Cuando el vehículo llegó a la cumbre de la rampa, se atascó", agregó. "Dos sujetos huyeron a México y, tras remover el Jeep de la valla, los agentes se incautaron tanto del vehículo como de las rampas".
México y Estados Unidos comparten una frontera de más de 3.000 km. Con frecuencia las autoridades descubren túneles, construidos con sofisticados sistemas de ventilación, que conducen a almacenes en Estados Unidos y se utilizan para traficar drogas y personas.
(AFP)