La estación ocupa la vereda y parte de la calzada. En octubre de 2005 la intendencia decidió no renovarle la autorización a Ancap para el funcionamiento de esta estación de servicio y le dio un plazo de 6 meses para reubicarla por considerarla de alto riesgo de accidentes.
Ancap solicitó que se le otorgue “el tiempo que fuera necesario” para gestionar la reubicación. El plazo se venció y en mayo de 2006 la intendencia se volvió a emplazar a la empresa para que en tres meses presente un proyecto en otra localización, pero pasaron otros seis años.
"Hemos estudiado varios proyectos que ha presentado Ancap, distintas ubicaciones y distintos lugares de reforma, incluso en el mismo lugar. Se estudiaron y se rechazaron uno a uno, hasta que se definió que se rechazaba de forma total la ubicación en ese punto y que debía hacerse un traslado total, en el cual la intendencia estuviera acorde y no fuera un lugar de interferencia", sostuvo Gerardo Urse, director del Departamento de Movilidad de la Intendencia.
Ahora se trasladaría a la rambla 25 de agosto y Ituzaingó, frente al puerto de Montevideo, en un predio que hoy funciona como estacionamiento. El Ministerio de Transporte es quien rige sobre esa vía. La solicitud se envió hace 15 días y se está a la espera de una respuesta.
Urse explicó que es necesario reubicar la estación porque interfiere con el tránsito de automóviles y peatones de la rambla "Está en el espacio público, utilizando la vereda, pero además para su trabajo habitual interfiere con lo que es el tránsito normal de los vehículos por la rambla, incluso estacionando para cargar y descargar. Venimos trabajando varios departamentos de la IM para conseguir ese traslado porque es un punto neurálgico", afirmó.