Florencios premian a Jorge Bolani y Noelia Campo

Éxtasis y Terrorismo compartieron el premio Florencio al mejor espectáculo teatral de 2012, según la entrega de estatuillas organizada por la Asociación de Críticos Teatrales este martes. Jorge Denevi y Mario Ferreira fueron premiados como directores, mientras los Jorge Bolani y Noelia Campo fueron los mejores en la actuación.

Actualizado: 19 de diciembre de 2012 —  Por: Redacción 180

Florencios premian a Jorge Bolani y Noelia Campo

Sin datos (Todos los derechos reservados)

La ceremonia de entrega de estos premios, que fue la número 50, se desarrolló en el Teatro Solís, con la conducción de Humberto de Vargas y Alicia Garategui.

Éxtasis, de Mike Leigh, fue una puesta del Teatro El Galpón dirigida por Denevi. En tanto, Terrorismo fue uno de los espectáculos de la temporada 2012 de la Comedia Nacional, con la dirección de Ferreira.

Perdidos en Yonkers, obra por la que fue premiada Noelia Campo, tuvo su temporada en la Alianza Uruguay Estados Unidos. Jorge Bolani recibió el premio por su trabajo en Variaciones Meyerhold, una puesta de la Comedia Nacional.

Los ganadores

ESPECTÁCULO

Éxtasis, de Mike Leigh

Terrorismo, de los hermanos Presnyakov

DIRECCIÓN

Jorge Denevi: Éxtasis

Mario Ferreira: Terrorismo

ACTRIZ

Noelia Campo: Perdidos en Yonkers

ACTOR

Jorge Bolani: Variaciones Meyerhold

ACTRIZ DE REPARTO

Roxana Blanco: Terrorismo

ACTOR DE REPARTO

Gustavo Alonso: Éxtasis

ELENCO

Perdidos en Yonkers, de Neil Simon

TEXTO DE AUTOR NACIONAL

Juan Palmieri, de Antonio “Taco” Larreta

REVELACIÓN

Algo de ruido hace. Lucas Barreiro, Josefina Trías, Agustín Urrutia. (Elenco)

ESCENOGRAFÍA

Leandro Garzina: Las 8 horas

VESTUARIO

Gerardo Egea: Ataúd

ILUMINACIÓN

Claudia Sánchez: Harper

AMBIENTACIÓN SONORA

Alfredo Leirós: Éxtasis

ESPECTÁCULO EXTRANJERO

El alcalde de Zalamea, por la Compañía Nacional Teatro Clásico de España