"El equipo médico nos explica que la condición del Presidente Chávez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado", escribió Arreaza en su cuenta de la red social Twitter.
"El Comandante Chávez sigue batallando duro y le envía todo su amor a nuestro pueblo. Constancia y paciencia!!!", agregó en otra publicación el ministro, que se encuentra en la isla en compañía de los hijos del mandatario desde que éste fue intervenido contra un cáncer, cuya ubicación y gravedad son desconocidos.
Arreaza está casado con la hija mayor de Chávez, Rosa Virgina.
El martes, el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro aseguró que Chávez "está consciente de lo complejo del estado postoperatorio", tras sufrir nuevas complicaciones derivadas de una infección respiratoria.
Maduro anunció que regresaría a Venezuela el miércoles tras partir la noche del 29 de diciembre a Cuba para visitar al mandatario venezolano operado hace 22 días, pero aun seguía en la isla, de acuerdo con Arreaza.
"Hoy llegó a La Habana el camarada Adán Chávez (hermano del presidente). Estamos reunidos con él, el Vicepresidente Maduro y la Procuradora Cilia Flores", afirmó el ministro de Ciencia y Tecnología en Twitter.
Mientras, la oposición venezolana exige al gobierno que diga "la verdad" sobre el estado de salud del presidente, dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo.
"Es esencial que el gobierno actúe de modo que dé confianza. Es esencial que diga la verdad", dijo Aveledo, tachando de "irresponsabilidad descomunal" pretender hacer creer que Chávez está "en ejercicio" de sus funciones.
"Ya que el gobierno prometió decir la verdad", por medio de su vicepresidente Nicolás Maduro, "que lo diga y así se acaban todas las discusiones y se pone fin a todos los rumores", que son "hijos del silencio del gobierno", agregó.
Aveledo reclamó además "un diagnóstico y un pronóstico médico" sobre el estado de salud del mandatario, de 58 años.
AFP