Air Europa pretende comenzar a operar en el Aeropuerto Internacional de Carrasco con tres frecuencias semanales entre Montevideo y Madrid. Las salidas desde la capital española serían los lunes, miércoles y viernes. De Montevideo, en tanto, lo harían los martes, jueves y sábados.
Hoyos dijo que para cubrir esa ruta se necesitan dos aviones que estarían llegando a Montevideo sobre las ocho de la mañana y a Madrid al mediodía. Esos horarios son muy similiares a los de Iberia en la actualidad.
“La idea es no tardar mucho en dar un cuarto vuelo y luego un quinto vuelo”, dijo el empresario a la prensa.
Hoyos valoró positivamente la rebaja del combustible para los aviones anunciada por el gobierno. “Es más competitivo pero en Argentina el combustible es algo más barato el combustible todavía. Eso no quiere decir que Argentina esté bien y esto esté mal pero es un dato porque está muy cerca una ciudad de otra. Todo lo que sea rebajar los costes y ayudar a la promoción de esta ruta y el turismo general yo creo que es bueno”, afirmó.
El combustible representa el 60% del precio de los pasajes, dijo.
Air Europa tiene 40 aviones Boeing y actualmente en América opera en las ciudades de Nueva York, Caracas, La Habana, Santo Domingo, Salvador y Santa Cruz de la Sierra.
En el marco de una reestructura internacional de sus servicios, Iberia anunció a fines de 2012 que en abril dejará de cubrir la ruta Montevideo - Madrid. De esa manera, si no se concreta la oferta de Air Europa, Uruguay quedaría sin vuelos directos al viejo continente.