Bajo el título "Presi, en junio, Mourinho o nosotros", el diario deportivo Marca informó este jueves que dos de los capitanes del equipo, Iker Casillas y Sergio Ramos, le habrían explicado al presidente Florentino Pérez que varios futbolistas estaban dispuestos a dejar el club si el técnico portugués José Mourinho seguía al mando del equipo la próxima temporada.

Portada de Marca del jueves 24 de enero (marca.com)
Esa información fue inmediatamente desmentida por el presidente del club, en una de sus escasas comparecencias ante los medios, y por los dos capitanes del equipo, Casillas y Ramos.
En una rueda de prensa expresamente convocada por Pérez, el presidente calificó de "simplemente mentira" la información. "Recurrir a la mentira para desestabilizar al club no me parece ético", dijo.
Tras la respuesta de Pérez, Marca matizó un poco su artículo por boca de su director, Óscar Campillo: "no es verdad que nosotros hayamos dicho que los jugadores le han dado un ultimátum, un órdago o echado un pulso".
Además, Ramos y Casillas desmintieron este jueves haber pedido la cabeza del entrenador al final de la temporada.
"En la reunión mantenida el pasado martes con el presidente y el director general del club, nunca se planteó ningún tipo de ultimátum por nuestra parte respecto a la figura de nuestro entrenador", señalaron ambos en un comunicado oficial publicado en la web del Real Madrid.
"Como capitanes de la plantilla y miembros de un excelente grupo humano y profesional, rechazamos categóricamente el uso de nuestros nombres y los del resto de nuestra plantilla para avalar una información que calificamos de falsa en su totalidad", agregaron.
Pero este viernes Marca respondió. En su portada, en letras grandes destaca "Marca no miente" y muestra una foto de los mensajes de texto recibidos por la fuente que les proporcionó la información.

Portada de Marca del viernes 25 de enero (marca.com)
El diario insiste en que la información es veraz y muestra como prueba la conversación en la que el periodista le pregunta a la fuente si "hasta (un jugador) se va si (Mourinho) se queda", a lo que la fuente respondió: "No sólo es (ese jugador), te digo que hay muchos más".