“Lejos de lo que hubiéramos podido imaginar, las imágenes nos muestran que una enorme cantidad de gente presenció este ataque de forma impasible, permitiendo que se consumara este ataque brutal. Esta actitud de indiferencia y tolerancia ante hechos despiadados son una alerta muy grave para nuestra sociedad”, consideró Ehrlich en declaraciones que reproduce un comunicado del Ministerio de Educación y Cultura.
La reunión se realizará el lunes 28 a las 14 horas.
La idea del ministro es analizar con la comisión las imágenes de la agresión registradas por las cámaras de seguridad del boliche Azabache. La agresión se produjo el 14 de diciembre, a la salida de ese centro nocturno del Parque Batlle. Cuatro mujeres discutieron con Tania y la agredieron con tal violencia que debió ser internada en el Hospital de Clínicas con varias lesiones.
Las imágenes fueron difundidas por Subrayado, de Canal 10.
Ramírez afirma que las agresoras le dijeron “negra de mierda” y se refirieron despectivamente a su cabello. Por esta razón presentará una denuncia penal el 1º de febrero. Además está desconforme porque a más de un mes del hecho la Policía no ha detenido a ninguna de las agresoras que están plenamente identificadas.
En una entrevista con Subrayado, la madre de una de las agresoras afirmó que la agresión no tuvo un contenido racista. Las mujeres no han sido localizadas porque se fueron al exterior o al interior del país, dijo.
La pelea se originó en la disputa por un taxi.