El secretario de prensa del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca), Javier Díaz, afirmó que el trabajador Mario Andrejuk, de 47 años, falleció al caer de una altura de entre 15 y 20, por no estar enganchado a ningún arnés de seguridad.
Díaz dijo a 180 que el Sunca ha tenido problemas con todas las empresas constructoras extranjeras que trabajan en el país porque no cumplen con las medidas de seguridad, y añadió que el Ministerio de Trabajo está haciendo inspecciones a partir de varias denuncias presentadas por el sindicato.
Tras esta primera muerte del año en la Construcción, el Sunca realizará un paro de actividades el miércoles de 9:00 a 13:00, y convocará a concentraciones en diferentes puntos del país, en especial en el departamento de Colonia, en donde está la obra de Montes del Plata.
Tras esta muerte, el sindicato volvió a reclamar que se apruebe en el Parlamento una ley que otorgue responsabilidad penal a las empresas constructoras en casos de accidentes ocasionados por carencias en las medidas de seguridad.
Desde la empresa Montes del Plata se emitió un comunicado en el que lamentó el siniestro y afirma que las causas están siendo investigadas. "Lamentamos profundamente este doloroso episodio y reafirmamos que la seguridad es un aspecto prioritario en el cual todos los actores involucrados, empresas contratistas, sindicatos, trabajadores y autoridades, han venido trabajando y seguirán haciéndolo intensamente", dice el comunicado.
Los trabajos fueron suspendidos hasta este jueves 31 de enero.