La bandera nacional permanecerá a media asta hasta el viernes en todos los edificios públicos, cuarteles, fortalezas, bases aéreas, buques de guerra, embajadas y representaciones en el exterior, añadió.
El fallecimiento de Chávez en la tarde del martes, "enluta no solamente al Estado y al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, sino a toda la comunidad internacional por haberse desempeñado como líder y político de amplia trayectoria", sostuvo el decreto.
El presidente uruguayo José Mujica arribó a primera hora del miércoles a Caracas para asistir a los actos fúnebres y de homenaje a Chávez.
"Perdimos un amigo de dimensiones inconmensurables", dijo el presidente uruguayo poco antes de viajar.
"Tengo confianza en el pueblo venezolano, en el Gobierno, en la fortaleza de esa democracia de la que mi amigo Chávez fue un gran constructor", sostuvo además el mandatario, quien tenía una excelente relación con Chávez y llegó a organizar el año pasado una ceremonia religiosa para pedir por su recuperación, pese a ser ateo.
Decenas de personas –entre las cuales legisladores y representantes de organizaciones sociales- se acercaron en la noche del martes a la embajada de Venezuela en Uruguay, que este miércoles seguía recibiendo mensajes de solidaridad en un libro de condolencias.