“El nuevo matrimonio no es igualitario”

El senador blanco Francisco Gallinal será uno de los que votará en contra de la ley de matrimonio igualitario. En parte de su exposición discrepó con que se lo llame “igualitario” porque dijo que “el nuevo matrimonio es excluyente”.

Actualizado: 02 de abril de 2013 —  Por: Redacción 180

“El nuevo matrimonio no es igualitario”

Sin datos (Todos los derechos reservados)

Durante el debate que se está desarrollando en el Senado, Gallinal preguntó “¿cuál es el límite para llamarlo igualitario? ¿Es este? ¿Termina acá? ¿Y si mañana viene un sector de la sociedad y pide que exista la posibilidad de un matrimonio de más de dos personas? Entonces este ya no es igualitario”, respondió.

El legislador blanco está de acuerdo con que exista una institución que consagre la unión entre personas del mismo sexo pero no con que se denomine “igualitario”. Por eso no acompañará el texto.

“Ya no es tan igualitario, solamente sirve para dos, más no. No es tan igualitario. No se pueden casar personas que tengan un parentesco dentro de determinado grado. Mañana lo pueden llegar a solicitar. En realidad el nuevo matrimonio no es igualitario, no es inclusivo, es excluyente”, afirmó.

Noticias relacionadas