A través de un procedimiento de extracción de células madre de grasas del estómago o los muslos y su implantación en los pechos, lograrán que estos crezcan naturalmente. El innovador tratamiento comenzará a ofrecerse en Europa en los próximos seis meses. El método lleva al campo de la estética, el procedimiento utilizado por los científicos británicos en la terapia con células madre para reparar tejidos mamarios dañados en pacientes con cáncer de pecho.
Según informa Crítica, el cirujano que encabeza el proyecto es, Kefah Mokbel, del London Breast Institute. Junto a su equipo, tratará con este método a diez pacientes en el Hospital Princess Grace, a partir de mayo y luego de esa experiencia, las pacientes podrán acceder al tratamiento pagando alrededor de 9.300 dólares.
Mokbel dijo que esto es un avance trascendente en la cirugía de pecho porque “los tratados con células madre se sienten más naturales porque el tejido mamario es tan delicado como el resto de la zona” y agregó que “aunque la técnica de células madre puede mejorar el volumen, no proveerá de firmeza ni creará pechos con formas específicas”.
La técnica ya se utiliza en Japón con fines estéticos. Por el momento, en Europa, el tratamiento se realizará en un centro médico privado de Londres. Crítica agrega que la promoción que se hará será muy fuerte y estará basada en una comparación con los implantes de siliconas. “Es tejido propio con tacto más natural y, en principio, tiene menos contraindicaciones”, advirtió Mokbel.