Bolivia 6 Argentina 1

Maradona hizo historia. Argentina sufrió la mayor goleada de su historia y fue ante Bolivia. A pesar de la altura, el DT le erró al planteo de pique. Sigue siendo el Diego… del llano.

Actualizado: 01 de abril de 2009 —  Por: Diego Muñoz

Bolivia 6 Argentina 1

Sin datos (Todos los derechos reservados)

¿Qué pensará Diego Maradona ahora? Fue de los mayores defensores de que Bolivia pudiera jugar en la altura y a su llegada a la capital boliviana dijo que iba a jugar un partido sin problemas porque no tenía nada de raro jugar en La Paz.

Bolivia le ganó 6 a 1 por la fecha número 12 de las Eliminatorias, le pudo hacer 10 y nadie se hubiera sorprendido. El mejor argumento de los bolivianos fueron los tiros de afuera del área, pero también desbordaron, triangularon cerca del área y apabullaron a Argentina.

Es cierto que un partido en La Paz es imposible de analizar desde lo táctico y que se entiende desde el aire que tengan los jugadores que suben del llano. Pero también es verdad que Maradona erró feo en el planteo y que, además, el arquero Juan Pablo Carrizo demostró por qué es suplente en Lazio. Se comió seis goles y cometió todo tipo de equivocaciones. Lo salva que se jugó en la altura.

El tema es que Maradona queda preso de sus propias palabras. Analizando el juego como, según él se debe analizar, como cualquier otro partido, perder por seis goles contra Bolivia terminaría con cualquier proceso.

Pero es Maradona y ya se sabe que lo que dice hoy lo cambia mañana.

Tres goles de Botero, uno de Martins, uno de Da Rosa y el restante de Torrico fueron los goles de Bolivia. Luis González anotó para Argentina.

En Quito, Ecuador empató con Paraguay 1 a 1. Ganaban los locales pero el equipo de Martino empató en la hora.

Paraguay llegó a 24 puntos, Argentina quedó con 19, Ecuador llegó a 14 y Bolivia suma 12 puntos en la tabla de las Eliminatorias.