"Nos tocó, a mi entender, un cuadro muy duro, pero el de hoy era el partido más difícil de todos (por su ránking y experiencia). Me sentía prendido por completo dentro del partido, pero también disfrutamos, y así se juega mejor. Me dolió la rodilla (lesionada, lo que lo apartó del circuito), pero por suerte pude distenderme", explicó tras el partido Cuevas.
En el primer y parejo set la dupla holando-paquistaní logró hacer el break a la rioplatense en el duodécimo game para cerrar en 7-5. Lo que ésta retribuyó en el segundo parcial para ponerse 4-3 y seguir a 5-3 con su saque y volver a hacer el quiebre para 6-3, cerrándolo y poniendo el marcador un set a uno.
Ya en el tercero y decisivo, los sudamericanos lograron quebrar el servicio a sus rivales en el octavo game para colocarse 5-3, pero éstos les devolvieron el cumplido en el noveno, y así llegaron al 'supertie-break'.
En la 'muerte súbita', los vencedores estuvieron más sólidos para cerrar con 7-6 (7/5). Este intenso duelo duró 2 horas y 22 minutos, sólo 4 menos que el de la ronda anterior.
"Le decía a Horacio lo que tenía que hacer con el saque, pero no me hacía caso... en el primer partido cuando estábamos 2-0 abajo le pregunté si no se arrepentía de formar pareja conmigo", bromeó el uruguayo. Añadiendo, "en dobles todo es más emotivo. Me molestó la rodilla (insistió), pero después me sentí mucho mejor porque pude distenderme, si me preocupo y pienso en eso, pierdo más pelotas".
"Sí, me lo dijo (que cambiara su saque), pero no me animaba...", retrucó el argentino. Para agregar: "lo importante es que disfrutamos, como dice Pablo. Hoy fue muy parejo, luchando cada punto. Pero es importante pasarlo bien en la cancha, y con él lo hacemos dentro y fuera, más allá del juego. El dobles es una especialidad que me gusta mucho", por lo que también busca brindar un poco de espectáculo".
Los rioplatenses disputarán su partido de cuartos de final ante los ganadores del encuentro del último turno entre el dúo español de Roberto Bautista Agut junto a Daniel Gimeno Traver y el polaco integrado por Tomasz Bednarek y Jerzy Janowicz.
"Me da igual quien nos toque, son todos buenos jugadores, los polacos y, por supuesto, los españoles", adelantó el marplatense, de 28 años.
AFP