Si en el partido ante Nigeria (6-1) Tahití encontró consuelo en un gol, en esta ocasión lo hizo en el penal que desperdició Fernando Torres (Chelsea) en el segundo tiempo.
Torres acabó marcando cuatro goles; David Villa (FC Barcelona) tres; David Silva (Manchester City) dos, y Juan Mata (Chelsea), uno.
Se trata de la mayor goleada en la historia de la Copa Confederaciones, que ostentaba hasta ahora el 8 a 2 que Brasil le endosó a Arabia Saudita en 1999. No es, sin embargo, la mayor de España, que en 1984 batió a Malta 12-1 en partido clasificatorio para el Europeo.
Además, la selección amplía su invicto y tres años y 27 partidos oficiales sin conocer la derrota.
Su última derrota en partido oficial fue ante Suiza 1-0, en el primer partido del Mundial de Sudáfrica que acabaría ganando. Sumando encuentros oficiales y amistosos, la última vez que que España perdió fue con Inglaterra 1-0 en Londres, el 12 de noviembre de 2011.
España ha vencido a Uruguay (2-1) y a Tahití en sus dos partidos de la Copa Confederaciones de Brasil. Si Nigeria bate a Uruguay este jueves por la noche, españoles y nigerianos serían los dos clasificados a semifinales del Grupo B.
En el Grupo A, Brasil e Italia están clasificados y se jugarán ser primeros o segundos en su partido.
AFP