Con una inversión de 11 millones de dólares, el Mercado Agrícola se compone de 107 locales que mezclan distintos rubros y servicios en un espacio de encuentro para los ciudadanos y turistas. El mercado está ubicado sobre José Terra, entre Amézaga y Martín García y estará abierto de 8 a 22 horas.
La obra comenzó en 2006 cuando el entonces intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, junto a Beatriz Silva y el arquitecto Carlos Pascual decidieron emprender el camino hacia la recuperación y transformación del edificio.
Se contó con el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (BID-FOMIN) que aportó 1.213.000 dólares para la modernización de la gestión, mejora de la competitividad de los operadores comerciales, acciones de marketing y comunicación. Además, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) aportó 580.000 euros que se destinaron a la reconstrucción de las fachadas.
El mercado brinda ofertas de gastronomía, productos gourmet, decoración, artesanías, tiendas especializadas, plantas y flores, servicios financieros, además de los tradicionales puestos de frutas y verduras.
La reapertura contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el ministro de Vivienda, Francisco Beltrame y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.
