La reunión que involucra a jefes y jefas de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se centrará, según informa la página web de la entidad, en los hechos acontecidos con Morales al impedirle que su avión sobrevolara países europeos cuando volvía a su país.
La delegación que encabeza Mujica llegará a las 16 horas y se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, quien se encuentra en Bolivia. El regreso se prevé para la madrugada del 5 de julio.
Ayer desde el gobierno se rechazó y se condenó la prohibición por varios países europeos de permitir al presidente boliviano sobrevolar el espacio aéreo.
Por medio de un comunicado publicado en la web de la Cancillería uruguaya se expresó el “fuerte rechazo” y la “condena ante la arbitraria e inexplicable prohibición de sobrevolar el espacio aéreo por parte de varios países europeos a la aeronave que transportaba al presidente Evo Morales Ayma”.
Además, se afirmó el “más alto respeto del pueblo y del gobierno de la República Oriental del Uruguay a la investidura del presidente" y "su solidaridad con el pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia en estos momentos”.